spot_img

Diputado que solicitó permiso dice regresará pronto al CN y lamenta campaña en su contra

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Leo Castellón, dejó claro que no renunció del Congreso Nacional, sino que solicitó un permiso indefinido porque tiene proyectos personales, aunque espera reincorporarse lo más pronto posible a la Cámara Legislativa.

– Lamentó que la solicitud de su permiso haya generado versiones distorsionadas en redes sociales en torno a actos irregulares cuando fungió en la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Asimismo, dijo que apoya la ley que regula las redes sociales y que estará listo si el presidente Juan Orlando Hernández lo designa en un cargo de la gestión pública.

“Sigo siendo un soldado del Partido Nacional, esto lo consensué con mi esposa, con Mauricio Oliva y el presidente Juan Orlando Hernández que tiene todo mi apoyo, este es un permiso, lo dejo claro”, dijo Castellón.

Agregó que “nos pusimos de acuerdo con mi diputado suplente, somos una fórmula y él sabe los motivos que tengo, luego me incorporaré al Congreso Nacional”, prometió Castellón.

Castellón detalló que la razón principal de su permiso es que tiene proyectos personales relacionados a su carrera profesional y empresarial. “El país me necesita más en este momento generando empleo y eso estoy haciendo”, declaró.

“Hablé de un permiso dos a tres meses, espero que no sea un tiempo largo porque estoy comprometido con mi país y el departamento de Cortés”, indicó.

Sobre el proyecto de Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales, el diputado nacionalista confesó que ha sido víctima de chantajes y difamaciones, por eso está a favor que la misma sea aprobada.

“Apoyamos la regulación de las redes sociales, no es justo que personas honorables sean difamadas con noticias falsas, estas cuentas deben pertenecer a personas naturales y jurídicas, no a cuentas falsas”, argumentó.

Cerró diciendo que está listo para regresar al Congreso Nacional en un determinado tiempo o a ejercer cualquier función que el presidente Juan Orlando Hernández le encomiende.

“Seguimos firmes a tomar cualquier reto, en este caso es personal, luego me integraré al Congreso Nacional o cualquier institución que el presidente Hernández nos asigne”, concluyó.

El Congreso Nacional oficializó el permiso del diputado Castellón en sus redes sociales y detalló que en su ausencia tomará posesión de su cargo el diputado suplente, Samir Molina Fúnez.

En este nuevo período legislativo ya renunciaron a sus cargos los diputados electos del Partido Nacional, Óscar Álvarez y Reinaldo Sánchez. El primero por proyectos personales y el segundo porque fue nombrado ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img