Tegucigalpa– La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dio a conocer la nueva estructura de precios de los carburantes en la que se reporta un aumento de más de un lempira en casi todos sus productos derivados del crudo.
La nueva estructura entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana de este próximo lunes 29 de enero.
En la nueva tabla, la gasolina superior sufrirá un aumento de 1.36 lempiras, por lo que su nuevo precio en bomba será de 96.02 lempiras por cada galón.
De su parte, el galón de gasolina regular tiene un incremento de 1.10 lempiras por lo que su nuevo precio en bomba será de 88.31 lempiras.
Mientras tanto, el galón de diésel, que se cotiza a 80.17 lempiras, experimentará un aumento de 0.95 centavos, por lo que su nuevo precio será de 81.12 lempiras en la plaza del Distrito Central.
El keroseno también reporta un aumento de 1.21 lempiras por lo que su nuevo precio será de 62.98 lempiras por cada galón.
Por su parte, el galón de gas LPG vehicular experimentará una rebaja de 0.25 centavos y su nuevo precio será de 46.71 lempiras.
El cilindro de gas LPG doméstico de 25 libras mantiene su precio en 263.07 lempiras.