Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Roosevelt Hernández calificó como “un disparate” la solicitud del pleno de diputados para llevar a cabo la captura del jefe del Legislativo, Luis Redondo.
El pleno de los diputados autoconvocados aprobó el jueves una moción para solicitar a las Fuerzas Armadas que capture al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por ser autor intelectual de desconocer los resultados de las elecciones generales.
[LEER] Pleno de diputados aprueba moción para solicitar a FFAA que capture a Redondo
Ante esa pretensión, el ministro Hernández explicó que “hay un estado de derecho, para eso está la institucionalidad y están las instituciones competentes, las Fuerzas Armadas no es para eso, definitivamente a eso yo le llamaría un disparate”.
Agregó que cuando se presume la existencia de un delito para eso está la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Hernández insistió que se deben seguir los procedimientos correspondientes.
Los diputados condenaron –el jueves– la conducta de Redondo que en su calidad de presidente de Comisión Permanente convocara a una sesión extraordinaria para leer e incurrir en la suplantación de atribuciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Se incurre en una acción punible que pretende que el pleno conozca un informe e incurra en la suplantación de las atribuciones de la declaratoria de elecciones generales”, leyó la diputada Maribel Espinoza. JS








