Tegucigalpa – El consorcio Observadores Electorales de Honduras (OEH) exhortó este miércoles a los actores políticos a que esperen el proceso de escrutinio especial antes de declararse ganadores de los comicios generales.
Asimismo, llamó a los actores a garantizar la transparencia y rigurosidad técnica del escrutinio especial.
Señaló que el escrutinio especial puede tener un alto impacto en los resultados finales de las elecciones generales, por lo tanto, instó a los candidatos a mantener la calma, esperar y acompañar el proceso.
Indicó que el margen estrecho en la diferencia de los resultados impide establecer claramente un ganador, y que el margen de error estadístico supera a la proyección.
La OEH consideró indispensable que los actores políticos agoten los recursos administrativos para la solución de disputas electorales, como la impugnación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
Finalmente, exhortó a los actores políticos a que no se autoproclamen como vencedores y que respete los procedimientos electorales hasta su conclusión para garantizar la voluntad ciudadana expresada en los votos. AG







