Tegucigalpa – El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Mario Fu, reveló este martes que se han identificado al menos a siete privados de libertad que desde las cárceles lideran la extorsión en Honduras.
– Las autoridades penitenciarias han defendido que desde las cárceles no salen llamadas extorsivas, pero lo denuncia por DIPAMPCO contradice esa versión.
Dijo que los siete reclusos ya están plenamente identificados y que se han rastreado sus registros financieros, la ruta del dinero para elaborar los respectivos expedientes judiciales.
Detalló que estos malvivientes utilizan las billeteras electrónicas para llevar a cabo los cobros de extorsión contra comerciantes y otros rubros de la economía nacional.
Fu expresó que equipos de la DIPAMPCO ejecutan operaciones para lograr contrarrestar los cobros extorsivos al sector transporte y pequeños negocios en la capital hondureños.
Valoró que decenas de personas son detenidas cada semana por este ilícito que mantiene de rodillas, especialmente al rubro del transporte público. JS









