Tegucigalpa – Agentes del Departamento Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un ciudadano con requerimiento judicial pendiente por los delitos de homicidio imprudente grave y omisión del deber de socorro grave.
El detenido es un joven de 19 años, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia La Primavera, sector Cofradía, Cortés. Su arresto se efectuó en la aldea El Carmen, de esta misma ciudad.
La orden judicial fue emitida el 30 de octubre de 2025 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en perjuicio de Sujhay Rocío Enamorado Euceda y otros.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado domingo 7 de septiembre, el ahora detenido conducía un microbús tipo “rapidito” que se precipitó a una hondonada en la colonia Lempira del sector Cofradía.
El accidente dejó como resultado dos personas fallecidas y varias más heridas.
El conductor sobrevivió al percance y huyó del lugar, ya que no contaba con permiso para conducir.
Tres días después, se presentó voluntariamente en las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula para conocer su situación legal; sin embargo, al no existir requerimiento en su contra en ese momento, fue dejado en libertad, bajo advertencia de que el caso continuaba en investigación.
Tras girarse la orden de captura, los agentes lograron ubicarlo y detenerlo, siendo puesto a disposición del juzgado competente para que responda por los hechos que se le imputan.
Al menos cinco personas mueren cada día en accidentes de tránsito en Honduras. PD









