spot_imgspot_img

Cossette López denuncia que Marlon Ochoa boicotea el proceso y que es amedrentada por el gobierno

Tegucigalpa – La integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, culpó este viernes a su compañero Marlon Ochoa de boicotear el trabajo del órgano y del proceso electoral.

“Quien pasa boicoteando los procesos es usted (Marlon Ochoa) y enojados porque queríamos instalar el data center en un lugar donde no tenemos baterías de repuestos y generadores”, declaró a periodistas que cubren la fuente judicial.

López se apersonó este viernes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar querellas y acusó a Marlon Ochoa, su personal en el CNE y algunos ministros de falsificar la verdad.

Contó que ella propuso la medida de cintas de seguridad en el transporte de actas para que no se pierdan, pero que el personal de Ochoa en el CNE se dedicó a tergiversar este proceso.

Añadió que el personal de Ochoa fue la responsable de realizar publicaciones en contra de la parte técnica.

“Si alguien de mi parte comete un error es fraude, pero cuando lo hacen ellos, solo queda en error”, puntualizó.

La consejera recordó que en las elecciones primarias, Salvador Nasralla perdió más de 20 mil votos, y Marlon Ochoa quiso perjudicarlo al no querer que se convalidaran los votos y acusándolos a ella y Ana Paola Hall de estar a favor de validarle los votos al presidenciable liberal.

Sin embargo, reveló que Nasralla decidió desistir de esos 20 mil votos perdidos para no generar más caos dentro del CNE.

López Osorio lamentó que cada medida de transparencia que ella propone, Ochoa contesta que es un instrumento de boicot.

“No quieren las cintas de seguridad, no quieren GPS, a la fuerza lo hacen porque boicotean el proceso, son amigos de las empresas de transporte”, exclamó.

Señaló que el consejero Ochoa se aprende los nombres de las empresas, conoce a todos los representantes, siempre tiene algo que decir sobre las personas.

Consultada por el rechazo de Marlon Ochoa de inscribir a Jorge Cálix y Cristian Villalobos, mencionó que son decisiones emitidas por un órgano jurisdiccional no están sujetas a sus atribuciones.

Denunció que Marlon Ochoa quiere coaccionarla a ella y Ana Paola Hall por medios públicos a que invada atribuciones de otros órganos para no inscribir a Jorge Cálix y Cristian Villalobos.

También comentó que ella es hostigada y amedrentada por el gobierno que se siente orgulloso de la comisión de un delito, persisten en la resolución definitiva y lo hace público.

“Yo estoy siendo amedrentada por el gobierno, desde el primer día comenzaron hacer estas cosas”, expresó.

Vaticinó que se va a activar el Foro de Sao Paulo para empezar un ciclo de difamaciones en su contra, boicotear las elecciones generales y acusarla para desviar la atención mediática.

No descartó interponer una denuncia contra el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, por el delito de uso de difamación y calumnias públicas al hacer atribuciones de carácter calumnioso.

“Yo voy a seguir comportándome dentro del marco de la ley, lamento el nivel de poder que ellos tienen”, exclamó. AG

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img