spot_imgspot_img

Iglesia pide orar con perseverancia

Tegucigalpa – La Iglesia Católica de Honduras llamó hoy a la feligresía a orar con perseverancia.

Así lo expresó el diácono permanente Hugo Mejía en la homilía correspondiente de este domingo.

En ausencia del arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, el párroco de la catedral metropolitana San Miguel Arcángel, Carlos Martínez, celebró la eucaristía, pero fue el diácono Hugo Mejía el encargado de leer el mensaje que el arzobispo destinó para esta homilía.

En ese contexto, la iglesia pidió orar con perseverancia y dijo que a orar se aprende orando.

A ejemplo de Jesús, el más grande orante, también nosotros debemos orar, dijo el religioso.

“En este camino debemos perseverar sin desánimo ni concesiones, hasta que toda nuestra vida sea un acto de amor entregado a Dios”, reflexionó.

 Para que la fe no decaiga Jesús nos deja sobre el altar el pan de vida que sostiene nuestro caminar.

A continuación Proceso Digital reproduce la lectura del día tomada del santo Evangelio según San Lucas 

Lucas 18, 1-8

En aquel tiempo, para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, Jesús les propuso esta parábola:

«En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Vivía en aquella misma ciudad una viuda que acudía a él con frecuencia para decirle: ‘Hazme justicia contra mi adversario’.

Por mucho tiempo, el juez no le hizo caso, pero después se dijo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, por la insistencia de esta viuda, voy a hacerle justicia para que no me siga molestando’ «.

Dicho esto, Jesús comentó: «Si así pensaba el juez injusto, ¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, y que los hará esperar? Yo les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen ustedes que encontrará fe sobre la tierra?» (RO)

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img