Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), confirmó que las asambleas informativas continuarán a nivel nacional en la presente semana.
El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, informó que los turnos A, B y C continuarán con las asambleas informativas a nivel nacional tras fracasar la reunión convocada por la Secretaría de Salud el viernes.
Afirmó que las emergencias y puestos críticos seguirán laborando las enfermeras en esos lugares ya que la problemática del gremio es con la SESAL y no con la población.
Orellana hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que nombre una nueva comisión que sea beligerante para poder resolver esta problemática que según él en una hora estaría resuelto.
Detalló que las autoridades de la SESAL exigen que suspendamos las medidas de presión, pero no se puede hacer sin que la secretaria siga mandando audiencias de descargo.
“No podemos nosotros suspender las medidas mientras las compañeras están siendo llamadas a audiencias de descargo, cuando solo están peleando por sus derechos”, indicó.
Sostuvo que el viernes la reunión fue un fracaso porque primero pidieron que no estuviera en la misma, después cinco representantes, posteriormente que solo tres y no dieron ninguna solución al problema.
Apuntó que ellos solo están solicitando que se cumplan los acuerdos ya firmados, que no han sido solventados y que la SESAL es la única responsable de resolver las mismas. IR