Tegucigalpa – Honduras será sede este 2025 de la Centroamérica Travel Market (CATM 2025), el evento de promoción turística más relevante de la región, que vuelve a realizarse en el país después de 12 años.
El lanzamiento de la campaña de este evento tuvo lugar en un ambiente de celebración y unidad. San Pedro Sula será la sede de CATM del 21 al 23 de octubre de 2025, consolidándose como un escenario estratégico para proyectar a Honduras y al resto de Centroamérica como un multidestino competitivo, sostenible y culturalmente diverso.
Participaron en el lanzamiento de la campaña la Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo, Yadira Gómez y la subsecretaria de Promoción y Mercadeo, Reizel Vilorio; el secretario general de la Agencia de promoción Turística de Centroamérica (CATA), Boris Iraheta; el presidente de la Federación de las Cámaras de Turismo de Centroamérica y República Dominicana (FEDECATUR), Efrén Pérez; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Andrés Ehrler y la vicepresidenta Nicole Marrder.

Durante sus intervenciones, los líderes del ámbito turístico resaltaron que el regreso de Centroamérica Travel Market a Honduras después de 12 años, representa una oportunidad única para posicionar la imagen del país como anfitrión de clase mundial y para destacar a San Pedro Sula como un destino con conectividad aérea, infraestructura de eventos de primer nivel y cercanía a atractivos turísticos como Tela, La Ceiba y el Caribe hondureño.
La campaña de CATM 2025 tiene como lema «Todo lo que necesitas es Centroamérica», concebida como una oportunidad sin precedentes para fortalecer la imagen de la región como un multidestino turístico integrado, atractivo y diverso, indicaron los organizadores.
En línea con este concepto, se llevarán a cabo pre-tours en distintos destinos de Honduras, que permitirán a mayoristas y periodistas internacionales descubrir de primera mano la riqueza natural, cultural y de aventura del país anfitrión.

Posteriormente, los asistentes participarán en post-tours en otros países de Centroamérica, reforzando la complementariedad regional y mostrando que en un mismo viaje es posible combinar experiencias únicas en dos o más países, promoviendo el multidestino de la región. De esta forma, la campaña trasciende el plano comunicacional y se convierte en una vivencia tangible de la diversidad y conectividad centroamericana.
La realización de CATM – Honduras 2025 es organizado por CATA, IHT, CANATURH y FEDECATURH y, gracias al respaldo de aliados estratégicos y patrocinadores, cuyo compromiso ha sido fundamental para consolidar este encuentro como la principal plataforma de promoción turística de la región. Entre ellos destacan: Televicentro, BAC, Avianca, Espresso Americano, Publimovil, Tropic Air, TAG Airlines, Cervecería La 20, Xplore Rent a Car, Incontacto, Transportes del Sol, SECAPPH, Glifos, Buró de Convenciones de San Pedro Sula, IHCAFE entre otros.
CATM 2025 es una plataforma regional de promoción y comercialización turística que reúne a empresarios centroamericanos con mayoristas internacionales.
En esta edición se prevé la participación de más de 100 mayoristas internacionales de Europa, Norteamérica, Asia y Sudamérica, alrededor de 150 expositores regionales, incluyendo cadenas hoteleras, aerolíneas, operadores turísticos y agencias receptivas, más de 2 mil citas de negocios y la cobertura de más de 50 medios de comunicación internacionales. (RO)