Tegucigalpa – Con una gran capacidad de convocatoria, la caminata organizada por las iglesias trasciende fronteras y contó con el apoyo de comunidades hondureñas en Estados Unidos y España.
Desde Grand Rapids, Michigan, en Estados Unidos, hondureños se unieron a la Caminata de Oración por la Paz de Honduras.
Con pancartas en alto, expresaron su mensaje entre ellos “Elijo la paz”, “Honduras es tierra bendita y próspera”.
También portaron banderas y mensajes de esperanza, los compatriotas radicados en Estados Unidos acompañaron (a la distancia) la jornada que se realiza simultáneamente en más de 50 municipios del país.
Asimismo, los hondureños en Dallas, Texas se sumaron a la jornada cívica de oración.
Los hondureños portaron la bandera de Honduras y con Biblia en mano oraron por la nación que los vio nacer, por la paz, por la democracia y por la libertad.
Señalaron que la jornada es para que sus familias también tengan paz a pocos meses de celebrarse elecciones generales.
De igual forma, los hondureños radicados en Salamanca, España, se unieron a la convocatoria de las iglesias y se reunieron a orar por la paz y la democracia de Honduras.

Los hondureños se congregaron en una de las plazas de esa ciudad donde clamaron por la paz y la democracia en Honduras, el país donde nacieron y que por circunstancias tuvieron que dejar.
La caminata, convocada por la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica, tuvo en Honduras una histórica participación donde los hondureños salieron masivamente a orar por el país, por su libertad, por la democracia y porque se respete su voto. IR