Tegucigalpa – En los cuatro puntos cardinales de Honduras, los hondureños abarrotaron las calles y con entusiasmo dieron inicio a la Caminata de Oración por la paz y la democracia del país.
En Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba y otras ciudades y municipios del país la jornada de oración arrancó a las 2 de la tarde.
Los hondureños están dispuestos a caminar por la democracia y la libertad.
En la capital el punto de inició fue la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde los hondureños comenzaron a caminar portando la bandera Nacional, vestidos de blanco y azul y mostrando pancartas con versículos de la Biblia.
En cada una de las ciudades son miles de hondureños los que participan este sábado en la Caminata de Oración convocada por las iglesias Católica y Evangélica, una movilización de fe y unidad que recorrerá más de 50 ciudades del país con consignas de paz, familia y democracia.
Lo mismo ocurre entre migrantes de este país que habitan en diferentes ciudades de EEUU, y en Madrid y Barcelona en España.

En horas de la mañana las caminatas de ciudadanos en Comayagua y Gracias, Lempira concluyeron tras la participación de miles de feligreses y ciudadanos que se unieron por la paz en Honduras.
Honduras está convocado el 30 de noviembre a elecciones el proceso democrático se ha visto empañado por retrasos en el cronograma electoral que lleva a la ejecución de los comicios.
Esto ha orillado a las iglesias a manifestarse clamando por la paz y la democracia del país.

Honduras una nación donde la pobreza abate a más del 65% de la población elige cada cuatro años a sus autoridades tanto en el poder Ejecutivo como Legislativo y 298 gobiernos municipales, pero en las actuales circunstancias el proceso electoral se ha visto envuelto en una confrontación extrema y una fractura en el CNE, violentado en su independencia por intromisiones del Ministerio Público, el Congreso Nacional y Ejecutivo.
Ante este escenario las iglesias convocaron a una caminata encabezadas por las máximas autoridades entre ellas el obispo de Tegucigalpa Monseñor José Vicente Nácher Tatay y el presidente de la Confraternidad evangélica Gerardo Irías, pero poco a poco organizaciones gremiales y otras instancias del país se han unido al deseo de manifestarse clamando por unas elecciones transparentes y democráticas donde la paz prevalezca en Honduras. IR