Monterrey (México).– Un hombre no identificado fue herido de bala después de que ingresó al rancho del exgobernador de Nuevo León (2015-2021) y excandidato presidencial (2018) Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el «Bronco», y trató de incendiar una de las habitaciones del inmueble y robar una camioneta.
Los hechos se registraron la tarde de este martes, en el municipio de García, conurbado a la zona metropolitana del estado, y la Fiscalía General de Justicia del estado informó en un comunicado que recibió el reporte de una persona herida por proyectil de arma de fuego en el inmueble.
Precisó que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se entrevistaron con personal de seguridad del exmandatario estatal que informaron que una persona ingresó a la propiedad y tras ser sorprendido se tornó violento e inició un incendio.
Uno de los elementos de seguridad logró detener al intruso con un disparo que lo hirió en la pierna, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital de la localidad para su atención médica.
El político compartió en sus redes sociales los hechos y aclaró que al momento de los mismos no estaba en la propiedad.
«Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios estoy bien y el personal también está bien. Las autoridades ya están en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes», publicó en sus redes sociales.
El exgobernador de Nuevo León amplió que el ahora detenido intentó huir en el vehículo de uno de sus escoltas, por lo que el guardia en turno le disparó para detenerlo.
Rodríguez Calderón se desempeñó como gobernador de Nuevo León en el periodo 2015-2021.
Llegó al poder como candidato independiente y al término de su gestión fue detenido e ingresado en un penal estatal acusado del delito de desvío de recursos públicos para recolectar firmas para avalar su candidatura independiente a la presidencia en 2018. EFE