Redacción Deportes.- Los Philadelphia Eagles destacaron un grabado de la bandera de Brasil en los anillos que los acredita como campeones del Super Bowl LIX que recibieron previo al inicio de la temporada 2025 de la NFL que arranca en septiembre próximo.
“Nuestro Anillo de Campeonato del Super Bowl LIX representa el compromiso, la determinación y el sacrificio de cada miembro de nuestra organización que ayudó a lograr otro campeonato de la NFL para la afición de los Eagles en todo el mundo», declaró el propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie.
Los Eagles empezaron su camino a la obtención del segundo trofeo Lombardi de su historia el 6 de septiembre del año pasado con una victoria 34-29 sobre los Green Bay Packers en partido realizado en la Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, en la semana 1 de la temporada 2024.
Fue el primer juego de temporada regular que la NFL realizó en Sudamérica.
En el anillo de campeón, que tradicionalmente se entrega a los monarcas de la NFL, un grabado de la bandera de Brasil apareció como uno de los detalles principales de esta joya creada en colaboración con Jason de Beverly Hills.
“En nombre de los Philadelphia Eagles, quiero agradecer a Jason de Beverly Hills por su experiencia y dedicación en el diseño de este magnífico anillo. Servirá para siempre como un recordatorio de lo mágica que fue la temporada 2024 para nuestra organización y nuestra afición», agregó el dueño del equipo.
El anillo mide 41 milímetros y tiene 12 quilates en diamantes. Tiene un peso combinado de 140 gramos en diamantes, oro blanco y zafiro verde que simboliza el desempeño de los Eagles en su lucha hacia el título.
Otro de los detalles que destacan en la joya es un pequeño botón en la parte trasera que al apretarlo despliega un par de alas (que son el escudo del equipo) llenas de diamantes, al desplegarlas se deja leer la frase: “No puedes ser grande sin la grandeza de los demás”.
La frase fue inscrita al liderazgo de Nick Sirianni, entrenador en jefe que los llevó al campeonato, algo que intentará repetir esta campaña.
Para la temporada 2025 de la NFL la Arena Corinthians de São Paulo albergará el segundo partido de su historia cuando choquen Los Angeles Chargers ante los Kansas City Chiefs dentro de la semana 1 el próximo 5 de septiembre.EFE