spot_img

Castro dice que como jefa de las FFAA garantiza elecciones sin fraude y exige al CNE lograr consensos

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro expresó este viernes que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, garantiza elecciones limpias sin fraude, al tiempo que hizo un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para lograr consensos que no dilaten más el cronograma de cara a los comicios el 30 de noviembre.

La mandataria hizo tales aseveraciones durante la ceremonia conmemorativa del quincuagesimo sexto aniversario del cese de hostilidades del año 1969 en el parque El Soldado en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

Discursó que como comandante general de las FFAA “hago un llamado enérgico a la clase política hondureña que está representada en el Consejo Nacional Electoral, ya basta de división y de sectarismo, el diálogo y no la ofensa, la injuria ni la calumnia debe prevalecer en la búsqueda del consenso”.

Castro citó que la transmisión de los resultados provisionales el día de las elecciones y el conteo definitivo que manda la ley debe de cumplirse.

“Como comandante general de las FFAA tengo la responsabilidad de que cumplir y hacer que se cumpla la Constitución de la República y las leyes. El calendario electoral no puede seguir retrasándose, las elecciones tienen que ser limpias, libres, transparentes y democráticas. No más fraudes, no más golpes de Estado. Nuestras Fuerzas Armadas están garantizándole al pueblo hondureño el libre sufragio, el respeto a la Constitución y las leyes, y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la República, el 30 de noviembre tendremos elecciones limpias y sin fraude donde se respete la voluntad popular”, discursó.

La jefa del Ejecutivo recordó la extradición de más de 50 criminales, entre ellos “diputados liberales y exministros nacionalistas”.

Alardeó que su administración combate el crimen organizado y remarcó la extradición de más de 50 criminales expatriados entre ellos diputados liberales y exministros nacionalistas.

Se quejó que su gobierno lucha “con la trágica herencia del narcoestado y contra el desprestigio que representó la captura y condena de 40 años (son 45) del expresidente Juan Orlando Hernández”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img