East Rutherford (EEUU) – El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes al Paris Saint-Germain (PSG), con el que se medirán el domingo en la final del Mundial de Clubes, como «un equipo increíble» cuyo director técnico, Luis Enrique, es «el mejor» junto a Pep Guardiola.
«Creo que el PSG es un equipo increíble y pienso que su entrenador es el mejor junto a Pep», dijo Maresca en la rueda de prensa previa a la final que disputarán en el MetLife Stadium (Nueva Jersey) el domingo a las 15:00 hora local.
El exfutbolista italiano elogió repetidamente al conjunto parisino, «el mejor del mundo en estos momentos» y «Luis Enrique, una referencia» según sus palabras, porque «lo han demostrado en Francia, ganando la Champions 5-0 frente al Inter y también en esta competición».
Sin embargo, aseguró que «cada partido es diferente», que lo prepararán «de la mejor forma posible» y que saldrán a ganar.
«Nos gusta mantener el balón y a ellos también. Como a ellos les gusta presionar arriba y nosotros también lo hacemos. Creo que habrá poco proceso de pases porque ambos equipos queremos presionar. Me da la sensación de que va a ser un partido más de atacar, atacar, atacar», consideró el entrenador del Chelsea.
En las últimas horas, comentó Maresca, ha visto «muchos partidos» del PSG para «estar preparados y limar el mayor número de detalles».
Según él, «como haría con cualquier otro equipo»: «Intento ver dónde podemos hacer daño y dónde puedo evitar que nos hagan daño; a partir de ahí, preparamos el partido», sintetizó el otrora aguerrido centrocampista.
«Me gusta el ajedrez y aún más la mentalidad que tienen los ajedrecistas. Habrá algo de todo esto en el partido, pero también vamos a tratar de disfrutarlo», indicó.
Más allá de la tensión competitiva previa a la final del Mundial de Clubes, Maresca afirmó que el ambiente en el vestuario ahora es «fantástico» porque sus jugadores se sienten «especialmente orgullosos y felices por lo conseguido» hasta el momento.
«Estamos encantados de estar aquí, somos unos privilegiados. Empezamos 32 equipos y ya quedamos solo dos», anotó.
El equipo londinense terminó cuarto en Premier League tras un final de temporada con buenas sensaciones, además se proclamó campeón de la Conference League frente al Real Betis, y ahora afronta con ilusión esta final del Mundial de Clubes.
«El mayor logro que hemos conseguido es que hace un año no se hablaba de nosotros por el fútbol, sino por el dinero y demás, y ahora es diferente. Personalmente, es mi mayor logro; ahora hablan de nosotros por el fútbol», incidió Maresca.
Chelsea y PSG se verán las caras este domingo a las 15:00 hora local en el MetLife Stadium (Nueva Jersey) para decidir quién es el campeón de este renovado formato del Mundial de Clubes, que comenzó hace un mes con 32 equipos en liza y sedes repartidas por todo Estados Unidos. EFE