spot_img

Pese a escándalos de corrupción del gobierno, Castro dice “el proyecto de refundación no se mancha”

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro defendió el proceso de refundación que enarbola su gobierno y dijo que el mismo no se mancha. Las versiones de la mandataria aluden el último escándalo de corrupción que involucra a miembros del partido en el poder –Libre– en el presunto drenaje de fondos públicos para beneficiar correligionarios y para la campaña electoral.

Durante la ceremonia, este viernes, de Clausura del “V Curso Internacional de Buceo Militar de Combate Promoción 34-2025’’ en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Castilla en Colón, la jefa del Ejecutivo enumeró varios logros de su gobierno, pero evitó hablar del “cheque video” que dejó afuera del gabinete el ministro de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, y tiene en la cuerda floja a la ‘todopoderosa’ diputada de Copán, Isis Cuéllar.

Alardeó que los fondos aprobados por el gobierno tienen reglamento contra la corrupción. “La Secretaría de Transparencia nos ha informado que estos reglamentos se han violado y le solicito al Congreso Nacional y a los operadores de justicia que sean implacables en el combate a la corrupción, esto es un mandato de mi gobierno”, añadió.

La mandataria Castro participó en la Clausura del “V Curso Internacional de Buceo Militar de Combate Promoción 34-2025’’ en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Castilla en Colón.

Acentuó que –pese a los últimos escándalos que involucran a miembros del Partido Libre– el proyecto de refundación no se mancha.

Castro apuntó que su gobierno canceló los “corruptos fideicomisos” que fueron creados por el régimen anterior a través de la banca nacional.

“Cancelamos la ley de las ZEDEs que vendía nuestro territorio, cancelamos la Ley de Secretos y ahora se pueden ver pagos, desembolsos y cada trámite que hace el Estado a través de la Secretaría de Finanzas”, discursó.

Volvió a atacar a los diputados del bipartidismo –Liberal y Nacional– por oponerse a aprobar en el Congreso la Ley Tributaria. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img