Tegucigalpa – La dirigencia del transporte anunció paro del servicio para la próxima semana ante los reiterados incumplimientos por parte del gobierno.
Luego de una asamblea desarrollada esta mañana con la dirigencia a nivel nacional, los empresarios del transporte reprocharon que el gobierno no quiere escuchar sus peticiones para mejorar el servicio.
El dirigente del transporte en la zona norte, Nelson Fernández enumeró que no solo es incumplimiento del bono del transporte, igualmente hay otras situaciones que los golpean como el deslizamiento de la moneda que incrementan los costos de operación y la extorsión que los mantiene de rodillas.
Agregó que entre las acciones de protesta se prevén paralizaciones y plantones la próxima semana con el objetivo de ser escuchados por las autoridades gubernamentales.
“Esperamos que el gobierno nos convoque lo más pronto posible, de lo contrario vamos a paro la próxima semana, es una decisión de la asamblea”, narró.
Dijo que el gobierno les adeuda cuatro meses del bono compensatorio y ya les comunicaron que no hay para pagarlo hasta diciembre de este año.
Clamó que pretenden una revisión de la tarifa porque los costos se han disparado, además la extorsión es un flagelo que no logra ser erradicado y demandan que el precio de la tarifa sea actualizado con la realidad actual que vive el país.
Fernández mencionó que están cobran 13 lempiras en el servicio de transporte urbano, luego que el gobierno se comprometiera a pagar la diferencia mediante bono compensatorio, pero ni eso logran cumplir con los transportistas.
Lamentó que sean un rubro muy golpeado por la inseguridad, la crisis económico y los altos intereses de la banca. JS