Tegucigalpa – Los Potros del Olancho FC empataron 2-2 ante Olimpia en el último suspiro de la primera final del Torneo Clausura de la Liga Nacional, disputada en el Estadio Juan Brevé Vargas de Juticalpa ante un marco impresionante de aficionados.
Los locales dominaron todo el primer tiempo e incluso pudieron ponerse en ventaja, pero Erick Andino Portillo no estuvo fino en dos ocasiones frente al meta Edrick Menvijar.
El Olimpia lucía lento y constantemente era superado por los jugadores del Olancho FC. La defensa poco podía hacer para contener los ataques de los locales.
La mala noticia para los locales llegó a los 31 minutos con la lesión fortuita en una de sus rodillas del defensa argentino Santiago Molina, quien fue sustituido por Allan Cárcamo.
Los dirigidos por Humberto Rivera no quitaron el pie del acelerador y a los 39 minutos se vieron recompensados poniéndose arriba en el primer choque de la final.
El remate fuerte de Omar Elvir en tiro libre desde unos 35 metros puso a ganar los Potros frente a la algarabía de los miles de aficionados que coparon el Brevé Vargas.
El Olimpia, que dirige técnicamente el argentino Pedro Troglio, terminó pidiendo la hora al final de los primeros 45 minutos ante unos enfurecidos Potros que bien pudieron agregar un gol más al resultado.
Empareja Olimpia
Al inicio de la segunda parte un choque del defensa albo José García lo dejó tocado, por lo que pidió cambio y cuando se preparaba para ingresar su sustituto -Jonathán Paz- solicitó permanecer en el terreno de juego porque se sentía mejor. El ruego no fue atendido por el cuerpo técnico que lo sacó pese al berrinche del defensor que indignado se fue directamente a los camerinos.
García tuvo una mala actuación y fue fácilmente por los jugadores del Olancho FC. Su reemplazo, Jonathán Paz, se mostró más enchufado y le aportó seguridad que era lo que necesitaba la visita.
A los 48 minutos, un largo despeje de Edrick Menjívar provocó un desborde por la banda izquierda que llegó a cerrar el ariete Jerry Bengtson para poner iguales los cartones.
El gol provocó que Olimpia se paseara por la cancha, mientras el nerviosismo del cuadro local era cada vez más evidente.
A los 65 minutos Olimpia hace ingresar tres cambios: Jorge Benguché, Ronald Araujo y Óscar Bonieck García, en lugar de Jerry Bengtson, Kevin López y Edwin Rodríguez, respectivamente.
Los cambios ayudaron a que los merengues siguieran con el dominio del juego en la segunda parte. Potros quiso responder ingresando a Reinieri Mayorquín y Mario Martínez por David Mendoza y Cristian Cálix.
A los 76 minutos, una jugada a balón parado encontró el rezago de Jorge Benguché que llegó a cerrar Jorge Álvarez para poner el 1-2 momentáneo ante la tristeza de los locales.
Con 7 minutos de tiempo agregado, a los 90+5 el Olancho rescató el juego con un cabezazo del argentino Agustín Auzmendi que desató la locura en el fortín de los olanchanos.
Final del juego en el primer duelo de la final del Torneo Clausura. La afición salió contenta y los equipos también reconocieron que fue un tiempo para cada uno.
El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa en lo que será el estreno de la grama híbrida de la legendaria instalación deportiva. JS