spot_img

2-2. Messi se lesiona y Jordi Alba sale al rescate del Inter Miami

Redacción Deportes (EE.UU.) – Lionel Messi tuvo que ser sustituido este sábado por lesión en el minuto 11, pero el Inter Miami, gracias a un gol de Jordi Alba en el 92 salvó 2 puntos al igualar 2-2 con Necaxa en tiempo reglamentario y se llevó el punto extra en los penaltis al imponerse por 5-4.

El Inter Miami sufrió la expulsión por roja directa de Maxi Falcón en el 17 y el Necaxa también se quedó con diez en el 60 por doble amarilla a Cristian Calderón, todo ello como parte de un arbitraje muy polémico.

A la espera de noticias sobre el estado físico de Messi, el Inter Miami cuenta con cinco puntos tras su victoria ante el Atlas por 2-1 mientras que el Necaxa tiene cuatro después del 3-1 ante el Atlanta United.

Con el nuevo formato de la Leagues Cup, solo pasan a cuartos cuatro equipos de la MLS y cuatro equipos de la Liga MX de los 18 que aportan cada una de esas competiciones. Al Inter Miami, que fue campeón en la edición inaugural de 2023, solo le queda medirse con Pumas.

Este partido ante el Necaxa se presentaba con mucho sabor argentino, no solo por la dupla de Messi y Rodrigo de Paul para el Inter Miami sino por el cara a cara albiceleste en los banquillos con Javier Mascherano y Fernando Gago.

Pero la mala fortuna se cruzó en el camino de Messi con una lesión, en apariencia un dolencia muscular tras una internada por el centro de la defensa rival, que le obligó a retirarse del partido cuando solo se habían disputado once minutos.

Su compatriota Federico Redondo entró en lugar del número 10 y un minuto después llegó la mejor reacción posible al cambio de Messi con el gol de Telasco Segovia.

El venezolano, con un lujoso disparo desde fuera del área a la escuadra de Ezequiel Unsain, culminó una muy buena jugada colectiva iniciada por Luis Suárez y De Paul.

No le duró mucho la alegría a los de Florida porque en el 17 Maxi Falcón se fue a la calle por una controvertida acción.

Un mal pase atrás de Marcelo Weigandt colocó al central argentino protegiendo el balón frente a Díber Cambindo para que el esférico llegara a las manos de Rocco Ríos Novo. Pero el delantero colombiano le pasó por la derecha y Falcón le tocó y le agarró levemente como último hombre.

El árbitro Daniel Quintero le sacó roja directa y desde el VAR no le llevaron la contraria mientras el Inter Miami al completo protestaba la decisión.

Mascherano tuvo que mover de nuevo el banquillo con la entrada de Gonzalo Luján para reordenar su defensa. Tadeo Allende fue el sacrificado.

A partir de ahí, los de Gago metieron una marcha más con la superioridad numérica de su lado. El empate llegó en el 33 con un perfecto remate desde el centro del área de Tomás Badaloni servido desde la izquierda por Raúl Sánchez.

El 1-1 se mantuvo al descanso con la sensación creciente de que el árbitro había perdido el control del encuentro.

Jordi Alba rescata al Inter Miami

 Johan Rojas fue el primer cambio del conjunto visitante y en el 52 el cafetero estrelló el balón en el larguero con un furioso disparo.

La segunda mitad era toda del Necaxa ante un Inter Miami empujado a echarse atrás, a cerrar espacios y a encomendarse a un Ríos Novo muy inspirado. Los Rayos lograron el 1-2 en el 57 con otra asistencia de Sánchez, esta vez para Cambindo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Tres minutos después, Calderón se fue a la ducha antes de hora por doble amarilla. La primera tarjeta fue por forcejear con Luis Suárez en un córner (el uruguayo también fue amonestado) y la segunda se la ganó por un inocente agarrón al ariete.

El partido entró en un terreno mucho más abierto, de ida y vuelta. Las fuerzas del Inter Miami estaban bajo mínimos y los de rosa se aferraron a algunas cabalgadas de De Paul, pero fue el Necaxa el que sacó el mazo.

Ricardo Monreal, que solo llevaba siete minutos sobre el verde, diseñó una perfecta pared con Agustín Palavecino y batió por bajo a Ríos Novo en el 81. El mexicano celebró el gol imitando a Cristiano Ronaldo.

Sin gasolina en el tanque, los de Mascherano estuvieron a punto de encajar el 1-3 en el 90 con una ocasión clarísima de Kevin Rosero que salvó, una vez más, Ríos Novo. Acabarían pagando carísimo ese fallo.

Otra vez ‘in extremis’, como en el 2-1 al Atlas, el Inter Miami selló el empate con un cabezazo espléndido de alguien poco habitual en esas tareas como Jordi Alba. El lateral izquierdo se elevó de maravilla en el 92 para rematar una falta sacada por de Paul.

El viento soplaba a favor del Inter Miami y en los penaltis hizo un pleno de cinco de cinco mientras que el Necaxa falló uno en las botas de Badaloni para perder el punto extra.

– Ficha técnica:

2. Inter Miami: Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Maxi Falcón, Noah Allen (Tomás Avilés, m. 65), Jordi Alba; Tadeo Allende (Gonzalo Luján, m. 29), Sergio Busquets (Yannick Bright, m. 65), Rodrigo de Paul, Telasco Segovia (Benjamin Cremaschi, m. 65), Lionel Messi (Federico Redondo, m. 11) y Luis Suárez.

Entrenador: Javier Mascherano.

2. Necaxa: Ezequiel Unsain; Diego de Buen (Johan Rojas), Alexis Peña, Cristian Calderón; Kevin Rosero, Iván Rodríguez, Tomás Jacob, Agustín Palavecino; Díber Cambindo (Ricardo Monreal, m. 73), Tomás Badaloni y Raúl Sánchez (Franco Rossano, m. 65).

Entrenador: Fernando Gago.

Goles: 1-0, m. 12: Segovia; 1-1, m. 33: Badaloni; 1-2, m. 81: Monreal; 2-2, m. 92: Jordi Alba.

Penaltis: 0-1, Palavecino (gol); 1-1, De Paul (gol); 1-2, Rojas (gol); 2-2, Cremaschi (gol); 2-2, Badaloni (detiene Ríos Novo); 3-2, Jordi Alba (gol); 3-3, Monreal (gol); 4-3, Redondo (gol); 4-4, Unsain (gol); 5-4, Luis Suárez (gol).

Árbitro: Daniel Quintero. Expulsó a Falcón del Inter Miami en el minuto 17 por roja directa y a Calderón por doble amarilla en el 60. Amonestó a Luis Suárez en el Inter Miami.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Leagues Cup disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.). EFE

(vc)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img