Roma – Acertado nada más comparecer en el partido, en el minuto 72, Rafael Leao se reivindicó este sábado, salvó al Milan de otra derrota ante el Lazio (2-2) y rescató un punto que, de igual manera, alarga la crisis de los ‘rossoneri’ y mantiene a Paulo Fonseca en la cuerda floja cuando solo van tres jornadas de Serie A.
Se rumoreaba desde hace días la posibilidad de que Fonseca dejara en el banquillo a sus dos mejores jugadores, a Leao y Theo Hernández, a esa banda izquierda que tantas alegrías ha dado a los milanistas.
Una decisión más que arriesgada y que, a la postre, no le funcionó para triunfar en el Olímpico de Roma y reconducir un inicio de temporada nefasto con un empate ante el Torino, una derrota ante el recién ascendido Parma y otro tropiezo ante el Lazio en forma de empate, en un duelo en el que tuvo que recurrir en los minutos a sus estrellas para salvar los muebles. Ambos participaron en la jugada del gol, claves en la resistencia del Milan.
Los malos partidos de los milanistas tuvieron consecuencias en el once y con el aviso a navegantes la mejoría se notó en el campo en la primera mitad. Mucha más actitud, más predisposición y mejor planteamiento. Con Álvaro Morata todavía lesionado y con Luka Jovic casi descartado, formó arriba Noah Okafor, acompañado de los habituales Pulisic y Chukwueze. Con Loftus-Cheek como mediapunta dominaron en Roma en un primer acto controlado en el que solo una salida en falso de Maignan asustó al combinado de Fonseca.
Sin embargo, no fue ningún atacante el que materializó esa mejoría, sino que tuvo que ser Pavlovic, el central recién llegado, el que con un testarazo en un saque de esquina pusiera por delante al Milan con su primer con la camiseta del Diablo. Muy peligroso por arriba el serbio, ya había rozado el gol en jornadas pasadas.
Con la victoria encaminada, ya asentado en la segunda mitad, fue cuando se fue todo al traste para el Milan en Roma. Porque el Lazio reaccionó para poner el duelo patas arriba. En apenas 4 minutos, goles de Taty Castellanos y de Boulaye Dia en jugadas prácticamente idénticas, con centros laterales que evidenciaron los problemas defensivos del Milan, otra vez.
Se acabó el castigo para Leao y Theo ante la emergencia y Fonsca les dio entrada junto a Abraham, que firmó este mismo viernes como cedido desde el Roma. Pues entre los 3 fabricaron el empate en apenas 1 minuto. Jugada por banda izquierda, movimientos entre los3 y gran circulación que acabó con Abraham cediendo a Leao en el corazón del área para que el luso cruzara el disparo y se reivindicara.
El Milan sigue sin ganar, sigue sin convencer y la afición sigue con dudas sobre su técnico. Pero el empate ante el Lazio llega con una jugada que involucró a Theo y a Leao, los mejores jugadores de este Milan, que se reivindicaron para salvar a su equipo.
— Ficha técnica:
2 – Lazio: Provedel; Lazzari (Marusic, m.46), Patric, Romagnoli, Tavares (Hysaj, m.90); Guendouzi, Rovella; Tchaouna (Isaksen, m.46), Dia Dele-Bashiru, m.81(, Zaccagni; Taty Castellanos (Noslin, m.87).
2 – Milan: Maignan; Emerson Royal (Theo, m.72), Tomori, Pavlovic, Terraciano; Fofana, Reijnders (Musah, m.71); Chukwueze (Leao, m.71), Loftus-Cheek, Pulisic; Okafor (Abraham, m.71).
Gol: 0-1, m,.8: Pavlovic; 1-1, m.63: Taty Castellanos; 2-1, m.66: Boulaye Dia; 2-2, m.72: Leao
Árbitro: D. Massa. Amonestó a Rovella (m.39), Zaccagni (m.65), Patric (m.85), Guendozi (m.93) por parte del Lazio; y a Fofana (m.20), Terracciano (m.92) por parte del Milan.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Olímpico de Roma (centro) ante unos 70,000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio como homenaje al sueco Sven-Goran Eriksson, exentrenador del Lazio fallecido este lunes a los 76 años por un cáncer de páncreas. EFE