spot_img

Hace 147 días el pleno de la CSJ ratificó extradición de Santos Tobar, pero la misma no se ha ejecutado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Casi cinco meses se van a cumplir desde que el pleno de magistrados ratificara la extradición de Óscar Santos Tobar, pedido por Estados Unidos, pero la misma aún no se ha materializado sin conocer las causas.

La Corte del Distrito Este de Texas imputa al hondureño de dos delitos relacionados con la fabricación y distribución de drogas hacia EEUU. A él se le conoce como “El Tiktoker” extraditable porque acostumbrada a subir muchos videos en esta red social.

Las autoridades hondureñas no han informado los motivos por lo que se ha retrasado la extradición de este joven ligado al cartel de Los Valle Valle en el occidente de Honduras.

Este peculiar extraditable fue detenido el 23 de agosto de 2021 en el barrio de El Cedro en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El 1 de octubre del año pasado, un juez de primera instancia autorizó la extradición del hondureño hacia Estados Unidos por el delito de narcotráfico y luego el 25 del mismo mes el pleno de la CSJ ratificó su entrega al país del norte del continente.

En estos momentos hay cuatro hondureños en proceso de extradición: Óscar Santos Tobar, Juan Orlando Hernández, Juan Carlos Bonilla y Tokiro Rodas Ramírez, éste último de nacionalidad salvadoreña pero también la hondureña. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img