spot_imgspot_img

Capturan a extraditable Óscar Fernando Santos en Copán

Tegucigalpa-  Una nueva captura contra hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos se registró la mañana de este lunes en el departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

– El miércoles de la semana pasada fue capturado Fredy Mármol Vallejo también pedido en extradición por EEUU.

Tras ser trasladado a Tegucigalpa, el extraditable será presentado ante el juez de extradición en la CSJ en audiencia de información.

Se trata de Óscar Fernando Santos Tobar alias “Teto”, quien residía en el barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán, dijo a Proceso Digital un portavoz del Ministerio Público.

El operativo de captura fue ejecutado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en acompañamiento con las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Unidad Maya Chortí (FFAA).

Según la investigación preliminar, a “Teto” se le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadounidense.

Cabe destacar que, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del país.

Tras el pedido de extradición, el juez que lleva la causa libró orden de captura contra el imputado y se logró ubicar en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán.

Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir el brazo de la justicia nacional y quien fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas.

El extraditable será trasladado en las próximas horas a la capital hondureña, los agentes al mando de la operación se encuentran a la espera que un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), aterrice en el sector de “Río Amarillo”, Copán.

IR

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img