spot_img

1-1. El ‘derbi della Mole’ acentúa las dudas del Juventus

Redacción deportes – El ‘derbi della Mole’, el que enfrenta a los dos equipos principales de Turín, el Torino y el Juventus, acentuó las dudas de éste, incapaz de ganar (1-1) y cada vez más lejos de la parte alta de la Serie A.

El conjunto de Thiago Motta es el único de la competición transalpina que no ha perdido, pero paga caro cada empate, cada vez que es incapaz de ganar. Y no logra los tres puntos con la asiduidad necesaria el cuadro ‘bianconieri’, que está acomodado en la quinta plaza de la tabla, fuera de los puestos de Liga de Campeones, a tres del cuarto, el Lazio.

Más lejos aún se encuentra de los tres primeros, los que se juegan el Scudetto. Siete puntos le distancian del Inter, tercero pero con dos partidos menos, nueve del Atalanta, segundo, y once del líder, el Nápoles.

La sensación es que el conjunto de Motta se ha despedido de la lucha por el título. Relegado a conseguir entrar entre los cuatro mejores, pierde distancia y opciones cada semana. Ante el Torino, un equipo que forma parte de la zona media baja de la clasificación, con aspiraciones diferentes a su vecino, sumó su quinto empate en seis partidos. Solo ha ganado uno de la media docena de encuentros recientes que ha disputado. Diez puntos se ha dejado en los últimos choques.

Inició 2025 con otra igualada. Abonado al empate, el Juventus se encontró con el partido de cara a los ocho minutos con un tanto del turco Kenan Yildiz, que, tras recibir un balón de Nicolo Savona en la frontal, firmó un tiro raso, seco, que superó al meta serbio del cuadro local, Vanja Milinkovic Savic.

Superior al principio, se durmió después, con la ventaja en el marcador y tras la amenaza de Karol Linetty al cuarto de hora, con un chut por encima del larguero, el Torino empezó a acaparar la posesión y a complicar la vida al Juventus.

En el añadido de la primera parte empató el Torino. También con un disparo lejano. Del croata Nicola Vlasic tras un centro desde la izquierda de Yann Karamoth. Fue un tiro certero que pegó en un palo primero y superó a Michele de Gregorio.

Creció el plantel de Paolo Vanoli, aunque el Juventus pudo tomar ventaja en la segunda mitad. Teun Koopmeiners ejecutó un zapatazo desde la frontal. Entonces ya había emergido Milinkovic Savic, erigido en salvador local.

Los tiros lejanos eran la única opción manejada por ambos equipos en busca del gol. No había forma de penetrar por las defensas, de alcanzar el área. Tuvo otra ocasión muy clara Nicolás González que volvió a desbaratar el meta serbio del Torino, que en el tramo final insistió y fue en busca de una victoria que al final no logró ninguno.

— Ficha técnica

1 – Torino: Vanja Milinković-Savić; Saúl Coco, Guillermo Maripán, Mergim Vojvoda; Valentino Lazaro (Alieu Njie, m.92), Samuele Ricci, Karol Linetty (Adrien Tameze, m.72), Borna Sosa (Sebastian Walukiewicz, m.92); Nikola Vlašić, Yann Karamoh (Marcus Pedersen, m.62) y Che Adams (Antonio Sanabria, m.92).

1 – Juventus: Michele Di Gregorio; Nicolo Savona (Andrea Cambiaso, m.71), Federico Gatti, Pierre Kalulu, Weston McKennie; Khephren Thuram, Teun Koopmeiners, Douglas Luiz; Nico Gonzalez, Samuel Mbangula (Timothy Weah, m.77) y Kenan Yildiz.

Goles: 0-1, m.8; Kenan Yildiz; 1-1, m.46+: Nikola Vlasic.

Árbitro: Michael Fabbri. Expulsó con roja directa a los dos entrenadores, Paolo Vanoli, del Torino, y Thiago Motta, del Juventus, por enzarzarse en la banda (m.56). Mostró tarjeta amarilla a Mergim Vojvoda, Saul Coco y Sebastian Walukiewicz, del Torino, y a Douglas Luiz, del Juventus.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Serie A disputado en el estadio Olímpico de Turín ante unos 28,000 espectadores. EFE

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img