spot_img

1-0. El Espanyol resiste y tumba al Real Madrid

Cornellà de Llobregat (España),- El Espanyol dio la sorpresa contra el Real Madrid, al que superó con un gol de Carlos Romero en el minuto 85 después de firmar un buen encuentro defensivo y desactivar todas las amenazas del cuadro visitante con un excelso Joan García bajo palos.

La resistencia de los catalanes les sirve para salir de forma provisional del descenso. El líder exhibió músculo con Mbappé, Rodrygo, Vinícius y Bellingham, que mandaron balones al palo.

En el duelo correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Primera División española no faltó la polémica, ya que el conjunto blanco pidió la expulsión directa de Romero por una falta a Mbappé en la segunda mitad del encuentro, jugada que se resolvió con una tarjeta amarilla por el árbitro.

Tras el tanteo inicial, en el que el Madrid se adueñó del balón, el duelo empezó a moverse. A los diez minutos, el colegiado, tras consultar con el VAR, no señaló manos de Jofre dentro del área blanquiazul. Poco después, Rüdiger abandonó lesionado el terreno de juego y entró Asencio.

Recién entrado en el campo, el canario remató de forma forzada y estrenó la lista de ocasiones. Más clara fue la de Jofre, que examinó los reflejos de Courtois y todavía más la de Vinícius: el brasileño marcó un gol en el 21, anulado por falta de Mbappé sobre Pol Lozano. El choque subía sus revoluciones.

Los de Carlo Ancelotti, pese a tener el balón, no concretaban sus acercamientos y el Espanyol aguantaba el ritmo y contenía la calidad del rival con orden y ayudas defensivas. De hecho, el primer disparo, tímido, entre los tres palos del Real Madrid llegó en el tramo final de la primera parte gracias a Bellinhgham.

En la reanudación, el líder salió dispuesto a cambiar el guion. Después de un aviso del anfitrión, con un latigazo desviado de Romero, llegó una doble ocasión para los visitantes: Bellingham probó la atención de Joan García y Mbappé, que recogió el rechace, mandó el balón al palo después de otra intervención del portero.

El acoso del Real Madrid había crecido varios enteros, pero el Espanyol se aferraba a los destellos de Roberto arriba para mantener el suspense. La misma intriga vivió la grada al esperar la decisión del VAR, que sancionó con amarilla una entrada de Romero sobre Mbappé pese a las observaciones madridistas.

La artillería de Ancelotti insistía. Lo probaron Bellingham, Vinícius e incluso Rodrygo estrelló la pelota contra el palo, pero no podían romper el muro del anfitrión. Si el ataque del Madrid encontraba huecos en la defensa, aparecía Joan García, uno de los protagonistas claros del choque.

El partido parecía destinado a un final con resistencia blanquiazul ante el bombardeo del líder. De todos modos, un centro de Omar desde la derecha lo cambió todo. Carlos Romero firmó un disparo con la izquierda que superó a Courtois a falta de cinco minutos para el final en los que no hubo más sorpresas.

– Ficha técnica:

1. Espanyol: Joan García; El Hilali, Cabrera, Kumbulla, Romero; Urko (Antoniu Roca, m.66), Pol Lozano, Král, Jofre (Tejero, m.67); Puado (Calero, m.83) y Roberto Fernández (Veliz, m.73).

0. Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Brahim, m.87), Tchouaméni, Rüdiger (Asencio, m.15), Fran García; Valverde, Ceballos (Modric, m.80), Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.

Goles: 1-0, min.85: Romero.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Romero (m.61) y Kumbulla (m.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el RCDE Stadium ante 33.669 espectadores. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img