spot_imgspot_img

0-4. Estados Unidos muestra su chapa de campeón y firme candidatura al título

Seattle (EEUU) – La falta de estrellas en la selección de Estados Unidos no fue impedimento para vapulear hoy por 0-4 a la de Granada en su debut en el Grupo B de la décima edición de la Copa Oro, a la que llega como campeón de 2007 y serio aspirante al quinto título en su historia.
 

Después de la gran actuación que Estados Unidos tuvo en la Copa Confederaciones, el seleccionador Bob Bradley decidió dar descanso a las estrellas del equipo y sacó a los jóvenes talentos que militan en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) para confirmar también todos los progresos que han hecho.

No se equivocó porque los jóvenes valores dieron de nuevo la mejor versión del fútbol actual de Estados Unidos, con orden, disciplina, ideas claras y sobre una gran preparación física que les permitió dominar de principio a fin del partido, ante un rival, muy pobre en todos los aspectos.

Cuando se llevaban sólo disputados siete minutos en una excelente combinación del centrocampista Robert Rogers, que iba a ser la figura del partido, dio un pase perfecto dentro del área para que, sobre la marcha, Fredy Adu marcara el 0-1.

El juego siguió dinámico por parte de Estados Unidos que con Rogers director del juego controlaba bien el balón y también se movía con seguridad en los espacios vacíos hasta que llegó el 31 y de nuevo una joven promesa del fútbol estadounidense, el centrocampista Stuart Holden, del Dynamo de Houston, marcó el 0-2.

El partido ya estaba decidido cuando los equipos se fueron al descanso y la segunda parte sirvió para que siguiese la exhibición y dominio de Estados Unidos que a los 60 minutos Rogers adornó su gran actuación con el tercer gol de la noche.

Pero todavía faltaba que otra joven promesa, el delantero Charlie Davies, que ya brilló en la Copa Confederaciones, culminara una gran jugada individual ocho minutos después para conseguir el 0-4 ante el delirio de los varios miles de aficionados que se dieron cita en el Qwest Field, de Seattle, para celebrar con el triunfo el festividad del 4 de Julio.

Todavía pudo conseguir Estados Unidos un gol más sin el tiro que hizo de Adu al minuto 72 no hubiese chocado en la cruceta izquierda del arco defendido por Desmond Noel que, a pesar de haber encajado cuatro tantos, tuvo una buena labor al evitar otros tantos.

Estados Unidos, que disputa la décima Copa de Oro y tiene cuatro títulos en su haber, tendrá como rival en próximo miércoles a la selección de Honduras, que en el primer partido de la doble jornada del Grupo B ganó por 1-0 a Haití con gol del delantero Carlos Costly, a los 76 minutos.

La victoria fue para Estados Unidos la número 22 en la fase de grupos del torneo en la que lleva 23 consecutivos sin conocer la derrota.

Estados Unidos también tiene las mejores marcas del torneo en el mayor número de partidos disputados (44), de victorias (34) y mejor porcentaje de triunfos (83,0).

Por su parte, Granada, una isla con una población de sólo 90.000 habitantes, se ha convertido en la nación más pequeña que logró clasificar a la Copa de Oro.

– Ficha técnica:

0. Granada: Noel; Anthony Modeste, James, Langainge, Marshall; Patrick Modeste, Bubb, Charles, Rennie; Bain (m.55, Daniel) y Julien (mi.56, Rennie). Seleccionador: Tommy Taylor

4. Estados Unidos: Perkins; Cherundolo (m.61, Evans), Marshall, Goodson (m.70, Parkhurs), Pearce; Pause, Beckerman, Rogers, Holden; Davies (m.69, Arnaud) y Adu. Seleccionador: Bob Bradley.

Goles: 0-1, m.7: Fredy Adu. 0-2, m.31: Stuart Holden. 0-3, m.60: Robert Rogers. 0-4, m.68: Charlie Davies.

Árbitro: el guatemalteco Walter López amonestó a Jason James, de Granada, así como a los estadounidenses Brad Evans y Fredy Adu.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B de la COpa Oro disputado sobre el césped artificial del Qwest Field, de Seattle.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img