Tegucigalpa- “No es el fin de un capítulo de una historia, sino un capítulo más de una buena historia, un capítulo más de un recorrer en el servicio de la patria que inició el comisionado Ramón Sabillón y que hoy fue removido para que continúe con su buena labor a favor del país en la Organización de las Naciones Unidas”, manifestó este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad, Arturo Corrales.
– Sabillón fue nombrado director general de la Policía el 20 de diciembre de 2013 y tras 11 meses de gestión es removido por orden del presidente Juan Orlando Hernández.
El funcionario recalcó que la orden del presidente Juan Orlando Hernández es asignarle una tarea a Sabillón en la ONU.
Explicó que la imagen de Honduras a lo interno se está construyendo, pero también debe de ser proyectada a lo externo y se ocupan los expositores de ese tema en los escenarios que tienen que ver con seguridad en un organismo como las Naciones Unidas.
Agregó que Sabillón tiene el respaldo moral para exponer y decir lo que está sucediendo en Honduras y velar por la paz y seguridad del todo un país.
“Esta no es una estrategia tirada de los cabellos, todo lo contrario, es una estrategia que complemente todo lo que hasta ahora ha venido sucediendo”, argumentó Corrales a la radioemisora capitalina HRN.
En ese sentido, dijo que en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad todos los lunes se revisa la estrategia que se está implementando en torno a la depuración que debe de seguir en la institución policial y en este momento se necesita una acción de remplazo y asignaciones diferentes.
Reconoció la calidad humana de Sabillón y calificó como muy buena la gestión al frente de la Policía Nacional durante el tiempo que la presidió.
“Estoy seguro que el comisionado Sabillón no está abandonando la institución que tanto ama, simplemente está en una tarea que el presidente le está asignando en las Naciones Unidas”, aseguró.
Indicó que el comisionado Félix Villanueva, quien asume como nuevo director general, tiene buenas credenciales y promete continuar con el esfuerzo de Sabillón, éste es un proceso que Honduras debe de seguir paulatinamente.
“La recuperación de la paz se va a lograr a medida que no se abandonen las tareas asignadas”, señaló.
Descartó que la salida de Sabillón haya sido por falta de resultados, ya que al frente de la institución logró complementar la estrategia que se está implementando en el país en materia de seguridad.