Tegucigalpa – A 15 días de la inauguración del Sistema de Seguridad Biométrico en los cuatro aeropuertos de Honduras, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), registran 45 mil 200 personas inscritas en este nuevo método.
La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, manifestó estas 45 mil personas han hecho uso del control electrónico de pasajeros para ingresar y salir del país.
Frente a las quejas de las personas por lo engorroso que resulta en trámite, destacó las virtudes del método al indicar que hace unos días se logró detener a una persona que tenía alerta migratoria e intentaba ingresar al país.
Remarcó que con este novedoso sistema, “se está viendo si las personas tienen alertas migratorias a su ingreso y salida del país”.
El pasado 8 de septiembre, el gobierno hondureño puso en funcionamiento el sistema biométrico en los cuatro aeropuertos internacionales del país, con el objetivo de brindar mayor seguridad en las terminales aéreas y mejorar el servicio que se le brinda a los pasajeros.
En ese momento, el encargado de Grupo Visión, empresa que suministra el sistema en los aeropuertos de Honduras, Óscar Castro, pidió a los pasajeros paciencia ya que el equipo inicia operaciones por lo que el trámite será más lento, pero una vez que ya el personal tenga experiencia se le facilitará al viajero.
Se estima que este sistema es único en Centroamérica y América Latina.