spot_img

Uno de los cinco reos fugados de Támara es el asesino del periodista Orellana

Tegucigalpa – Luego que trascendiera la noticia de la fuga de cinco reos desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, se logró confirmar que uno de ellos es el asesino del periodista Georgino Orellana.
 

Se trata de Jonathan Joseph Cockborn Delgado (42), sentenciado a 28 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado, uso público de nombre y homicidio simple.

Cabe recordar que los juzgados de sentencia de San Pedro Sula determinaron aplicar sentencia de 28 años a Jonathan Joseph Cockborn Delgado por el crimen contra el comunicador.

La pena se desglosó en 17 años con 7 meses de reclusión por homicidio simple, 6 años por el delito de robo y 4 años por uso público de un supuesto nombre, lo que acumuló la cantidad de 28 años.

El periodista Georgino Orellana fue asesinado la noche del 20 de abril de 2010 en San Pedro Sula.

Cockborn Delgado se fugó la noche del pasado miércoles junto a Ariel Humberto Guillén Moreno (21), Sergio Adán Rivera Rivera (36), José Román Hernández Amador (27) y Elvin Geovany Elías Flores (30).

Se conoció que internos se escaparon por la parte trasera del principal recinto carcelario del país. Los ahora prófugos saltaron un cordón de seguridad comandado por efectivos de las Fuerzas Armadas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img