El nuevo Coordinador General de Gobierno tendrá entre sus funciones principales, auxiliar al presidente de la República en la coordinación de la administración pública, la planificación estratégica en el marco de la Visión de País y Plan de Nación, la definición de las políticas generales de gobierno y el seguimiento de los objetivos generales y metas definidas por la Presidencia de la República.
Como se recordará el ahora Presidente Electo ofreció en su campaña que su Gobierno se regiría por una gestión por resultados. En ese sentido el Coordinador General de Gobierno apoyará al Presidente Hernández Alvarado en la evaluación del desarrollo de la administración nacional, la transparencia en la asignación y uso de los recursos; y los planes encaminados a modernizar y reformar el Estado.
El presidente Juan Orlando Hernández ha iniciado, incluso desde la víspera de su gobierno, una serie de profundas reformas administrativas que buscan la eficiencia y la modernización del Estado hondureño, todo encaminado a brindar una vida mejor a los más de ocho millones de hondureños.
El recién nominado Secretario de Estado Coordinador General de Gobierno es un diplomático de carrera y ha sido Diputado al Congreso Nacional, Ministro de Gobernación y Justicia en la administración del ex Presidente Ricardo Maduro e internacionalmente se ha desempeñado como Embajador en Naciones Unidas, Representante de Centroamérica en el Banco Interamericano de Desarrollo, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Magistrado de la Corte de Justicia Centroamérica y hasta su nombramiento en el Gabinete Hernández Alvarado, ha fungido como Jefe de la misión diplomática hondureña acreditada ante la Casa Blanca.
Durante la campaña electoral del ahora Presidente Electo, el Embajador Hernández Alcerro se desempeñó como Coordinador General de Campaña y al ganar las elecciones, el presidente Hernández Alvarado lo designó el Coordinador Nacional de su Equipo de Transición.