spot_img

En Operación Sindaco en Choloma, allanan alcaldía y vivienda del edil Crivelli

Tegucigalpa – Fuerzas del orden de Honduras allanaron este jueves, la vivienda del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, así como las oficinas de ese término municipal, confirmó una fuente del Ministerio Público, quien agregó que se pretende confirmar presuntos vínculos con el crimen organizado.
 

La “Operación Sindaco” -alcalde en italiano- es encabezada por el Comando Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), Fiscalía del Crimen Organizado, Fiscalía contra la Corrupción, personeros de la Embajada de Estados Unidos y otros cuerpos de seguridad del Estado.

El portavoz de la Fiscalía en el norte del país, Elvis Guzmán, dijo que en las acciones de este día se investigan supuestos vínculos con el crimen organizado, así como abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, violación a los deberes de los funcionarios y enriquecimiento ilícito

Los allanamientos se realizan en la vivienda del alcalde Crivelli, también se desarrollaron operaciones simultáneas en las oficinas de la Alcaldía de Choloma.

Las viviendas allanadas del jefe edilicio cholomeño se ubican en el sector de Versalles en Quintas San Miguel, así como una hacienda en aldea Los Caraos.

Crivelli es de filiación liberal y este es su tercer mandato edilicio en forma consecutiva. Además se conoció que el funcionario se encuentra fuera del país.

El personal de la alcaldía cholomeña fue retirado de las instalaciones para que los fiscales del MP hagan el trabajo de campo correspondiente. Esta mañana se lograron intervenir las oficinas de Obras, Planificaciones, Recursos Humanos, Auditoría y otros departamentos de ese gobierno municipal.

“Se indica que en Choloma están surgiendo nuevos ricos, se dice que por acciones irregulares que se han venido tejiendo a lo interno de la municipalidad de Choloma”, declaró Guzmán.

El funcionario del Ministerio Público explicó que hoy inician las acciones, pero a medida avancen las mismas se establecerán responsabilidades penales, si es que las hubiera.

Detalló que la investigación abarca a todos los empleados de la Alcaldía Municipal de Choloma y que la misma comenzó desde hace algunos meses.

El pasado 27 de julio, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), allanaron propiedades del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, a quien se le acusa de lavado de activos y portación ilegal de armas.

En la operación se detuvo al alcalde Urbina Soto y otras ocho personas. El edil permanece recluido en una instalación militar de San Pedro Sula.

Esta misma semana, el asesor presidencial Marvin Ponce señaló que se investigan a ocho alcaldes y siete empresarios por presuntos ligues con organizaciones ilícitas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img