Se trata de Carlos Luis Rufino Haylett, de nacionalidad panameña, con tarjeta de identidad 3-707-417. Este ciudadano tiene alerta roja internacional emitida por Estados Unidos debido a que enfrenta 10 cargos por asesinato y robo.
Además, es acusado por dos delitos de tentativa de asesinato, atentado, portación ilegal de armas, uso indebido de nombre y falsificación de documentos en perjuicio de testigos protegidos y de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Según investigaciones de la Fiscalía de Lucha contra el Crimen Organizado, el imputado utilizaba documentos oficiales que lo acreditaban como ciudadano hondureño de nombre José Roberto Norales Martínez.
Asimismo, el Ministerio Público formalizó un recurso de apelación mediante el cual se impugna el sobreseimiento definitivo dictado a favor del ciudadano panameño ante el mal procedimiento realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía.
Carlos Luis Rufino (39), alias “El Panameño” fue capturado en un allanamiento realizado el pasado miércoles 18 de junio por elementos de la PMOP, acuerpados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).
Durante su captura le decomisaron un fusil AK-47, cinco cargadores de distintos calibres, varios carrucos de marihuana y una balanza para pesar cocaína en gramos, asimismo una cierta cantidad de dólares.