Tegucigalpa – El doctor en educación José Carleton Corrales Cálix murió en las últimas horas en la capital hondureña. A él se le considera uno de los más grandes educadores del país.
– Es considerado fundador de varias instituciones educativas. Ejemplo constante de lucha, trabajo y profesionalismo.
Corrales Cálix fue maestro de los últimos 40 años, con doctorado en educación obtenido en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
Sus conocimientos educativos le permitieron incursionar en organismos internacionales y renunció varias veces a cargos públicos. Dedicó su vida a la empresa privada educativa, donde lo consideran un gestor invaluable en este campo.
Procreó a sus hijos Elizabeth, Carleton, Eduardo, Javier y Cosette, quienes hoy lloran su partida sin retorno.
“Fue ejemplo de humildad, de alta calidad educativa, hoy velamos a un amigo y nos sentimos contentos con su ejemplo”, dijo el dirigente magisterial, José María Cálix.
El hoy occiso fue baluarte fundamental para que la Escuela Superior del Profesorado pasara en 1987 a convertirse en Universidad Nacional Pedagógica.
El Consejo Directivo de las Instituciones del Grupo Cultura lamentó el deceso de José Carleton Corrales Cálix y elevaron plegarias para que Dios lo reciba en su gloria.