spot_img

Juramentan al primer director de Didadpol

Tegucigalpa – La tarde de este lunes se juramentó a Allan Edgardo Argeñal Pinto como primer rector de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), brazo de la Policía encargado del control disciplinario de la institución.

– Julián Oyuela asume como subdirector de la Didadpol.

– Argeñal Pinto se convierte en el garante que continúe la depuración de la Policía hondureña.

La creación de la Didadpol se produjo en abril de 2017 mediante la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional que aprobó el Congreso Nacional.

La juramentación estuvo a cargo del presidente Juan Orlando Hernández, quien dijo que “después de un proceso aliento competitivo Allan Argeñal fue considerado para optar a este cargo en la Didadpol. Tomar la decisión no ha sido fácil, y hoy tenemos a cargo como director a una persona con un importante perfil”.

Continuó que “en la administración anterior se inició el proceso de depuración de la Policía y es bueno saber que este proceso ha sido realizado por hondureños, con el apoyo de algunos países y organismos internacionales, y se han obtenido importantes resultados”.

didadpol1El presidente Hernández en la juramentación de los nuevos funcionarios.Recordó que la depuración ha dejado más de 4 mil 700 policías al margen de la institución, por lo que Didadpol se va a encargar de estructurar, revisar, analizar, sancionar y seguir con el proceso que se ha iniciado de restructuración.

El gobernante Hernández manifestó que “la Didadpol debe garantizar que la Policía no vuelva a caer. Que no vuelva a lo que fue antes y eso se hará con este tipo de procesos que son importantes en las instituciones”.

Puntualizó que “todo esto va a redundar en un tremendo ahorro y hacer más eficiente el manejo de los fondos de la institución; con este paso de la Didadpol afianzamos una actitud de estímulo o sanción en favor del país, de la Policía y de los pobladores”.

Habla el nuevo director de Didadpol

El ahora director de Didadpol, Allan Edgardo Argeñal Pinto, dijo que asume el reto con la confianza puesta en Dios y con la responsabilidad que le otorga el cargo dentro de la institución policial.

Prometió aplicar la ley sin importar distinción de personas, “la ley es dura, pero hay que aplicarla.

Argeñal Pinto se ha destacado como operador de justicia, con una labor de 15 años en el Poder Judicial. Ha sido juez de paz, defensor público en Tegucigalpa y Yuscarán, juez de letras supernumerario, juez de letras titular y recién dejó la coordinación del Tribunal de Sentencia.

Concluyó que “debemos considerar a los policías porque no todos son malos, hay muy buenos elementos que son un orgullo, solamente decirles a los agentes que infrinjan la ley que la mejor manera de conocerme es que no lo hagan”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img