Tegucigalpa – La no convocatoria a elecciones primarias es ilegal e inconstitucional, calificó el exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía.
“Ilegal e inconstitucional seria no ir a elecciones primarias bajo cualquier pretexto, ilegal sería que ellos no estuvieran en esos cargos ejerciendo su puesto para dirigir esos puestos”, declaró Mejía.
El dirigente del Partido Liberal atribuyó la responsabilidad a una facción del Partido Nacional de retractarse en el consenso de una nueva Ley Electoral y la depuración del censo.
Aseguró que la nueva Ley Electoral fue consensuada por la comisión de dictamen del Poder Legislativo y un equipo de técnicos.
“Cuando se quiere usar una herramienta, que ya días los vienen utilizando para desacreditar las elecciones con el objeto inconfesable de ir a una constituyente o de los otros de continuar en el poder, es un daño enorme a la democracia”, aseveró.
Este domingo, la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo que es ilegal e inconstitucional convocar a elecciones con el actual censo electoral. (ag)