Tegucigalpa – La Policía hondureña detuvo, la tarde de este martes en Omoa, Cortés, a un ciudadano nicaragüense con orden de captura internacional.
Se trata de Juan Carlos Pavón Murillo, originario y residente de Nicaragua, quien es señalado en su país por los presuntos delitos de lavado de dinero, financiamiento de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Según la Fiscalía nicaragüense, $ 43 millones es el dinero que lavaron 25 presuntos narcotraficantes acusados en un juicio de la denominada “Operación Temis”.
Así lo indica el informe financiero elaborado por el Departamento de Inteligencia y Análisis Financiero de la Dirección de Delitos Económicos, DIE, incorporado como prueba sobrevenida por la Fiscalía.
El informe financiero que la Fiscalía ofrece como prueba solo registra actividad financiera de ocho de los 25 acusados en las instituciones bancarias y en empresas de envío de dinero y transferencias.
En el parte financiero se indica que Juan Carlos Pavón Murillo recibió remesas por el orden de $13 mil 480 procedentes de México, Guatemala, Honduras y Costa Rica, y envió dinero a Honduras, Guatemala, Panamá y Costa Rica por el orden de los $20 mil 848.50.