Tegucigalpa – Los trámites previos al proceso de extradición ya estaban listos para que este día se efectuara la expatriación del supuesto narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa alias “Don H”, solicitado por Estados Unidos, sin embargo las condiciones del tiempo en la ciudad de Nueva York impidieron llevar a cabo este proceso judicial.
El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que debido al fenómeno natural que afecta la ciudad de Nueva York las autoridades responsables de realizar la extradición determinaron suspender el proceso.
Duarte indicó que existe un plazo oportuno para realizar el trámite de extradición, ya que el tiempo de 15 días hábiles inició a contar desde el jueves pasado.
El proceso de extracción lo realizan en forma conjunta equipos de la Cancillería, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Embajada Americana.
Fernández Rosa es solicitado por la Corte de Nueva York bajo el cargo de conspirar para la distribución de cocaína en territorio de ese país desde 2011.
Seis hondureños han sido extraditados desde mayo de 2014 que se realizó la primera de Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo; le siguieron Juving Alexander Suazo Peralta alias “Chancleta”, los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle, así como la esposa de éste último Marlen Griselda Amaya.