Tegucigalpa – Luego de la masacre ocurrida la madrugada de este sábado en Santa Bárbara, misma que es la tercera registrada en la presente semana en el territorio hondureño, el portavoz policial Leonel Sauceda, pidió a la población y particularmente a las Iglesias, sumarse en oración para que Dios tome el control de las personas que están cometiendo crímenes en este país centroamericano.
“Queremos mandar un mensaje a toda la población hondureña, principalmente a los cristianos de las Iglesias Católica y Evangélica, porque este es un problema de violencia”, expresó.
El oficial se refirió a la masacre de este sábado y dijo que el suceso “no lo hicieron con el propósito de robarles algo, no lo hicieron con el propósito de despojarles de propiedades, de dinero, absolutamente nada, lo hicieron solo por odio, por rencor, por el problema que se había originado entre estas personas”.
Consecuentemente dijo que “hay que hacer algo todas las iglesias, todos debemos sumarnos a esta lucha, porque una es la mano dura, la represión, el control, la desarticulación de estructuras criminales y otra también es la mano poderosa de Dios que debe de cambiar corazones, debe de cambiar mente de estos criminales y poder sin duda, perdonarlos y ponerles paz”.
Apuntó que “no solo es con capturas, con desarticulación de bandas que hemos avanzado mucho, sino que también la mano poderosa de Dios, respaldando estas acciones”, haciendo referencia al trabajo que desarrollan.