Tegucigalpa – Al cumplirse este miércoles el primer año de operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), destaca la incautación de más de 40 toneladas de drogas, destrucción de narco laboratorios, millonarios aseguramientos de bienes y propiedades, así como el decomiso de 279 millones de lempiras.
El comisionado Ramón Banegas, enlace de la Policía Nacional en Fusina, informó que a la fecha, este cuerpo integrado de seguridad ha ejecutado dos mil 757 órdenes de captura a nivel nacional.
También se logró el decomiso de 11 mil 727 kilos de cocaína y 64 mil 563 libras de marihuana.
Asimismo, el oficial subrayó que Fusina incautó 640 kilos de pasta para elaborar cocaína y se destruyeron seis “narco laboratorios”.
Según el comisionado policial, los trabajos ejecutados por Fusina abarcan el decomiso de 279 millones 336 mil 477 lempiras; la inhabilitación de 25 pasos ilegales y seis personas extraditadas.
En relación a grupo ilícitos, dijo que han desarticulado 88 bandas de extorsión y 16 bandas de sicariato.
También destacó la incautación de 439 bienes incautados, entre otros logros.
Banegas refirió que los alcances detallados representan “un logro muy importante con operaciones que han causado impacto en el crimen organizado”.
Fusina está integrada por la Policía Nacional, Policía Militar, Fuerzas Armadas, fiscales, jueces, agentes de investigación y delegados de migración.