Tegucigalpa- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este martes en el marco de su primer año de administración, que hoy inicia la recolección de firmas para pedirle al Congreso Nacional que la Policía Militar sea de carácter permanente en la constitución.
Detalló que como parte de la celebración de su primer año, se están realizando ferias comunales en las cabeceras departamentales del país, por lo que los jóvenes se ofrecieron a recolectar firmas a partir de este día para hacer la petición al Congreso Nacional.
Según el mandatario, en todos los municipios la gente ha reaccionado sorprendida por la decisión tomada por algunos diputados al negar el rango constitucional a la Policía Militar, pero al mismo tiempo le han pedido que no vaya a dejar de brindar seguridad.
En ese sentido, dijo que se mandó una iniciativa para implementar un plebiscito en donde la población será la que decidirá si quieren la permanencia de la Policía Militar en la Constitución.
“Lo más democrático que hay es la voluntad del pueblo, es por ello que cada uno de los hondureños expresarán en las urnas qué es lo que quiere, si o un no a la Policía Militar”, expresó el gobernante en declaraciones a la radio capitalina HRN.
Señaló que tiene información que el pueblo hondureño quiere la Policía Militar en un 90 por ciento y “mientras yo esté en el poder voy a mantener a la Policía Militar en las calles”, aseguró.
“Yo no comparto algunas decisiones de la oposición, pero si las respeto, al Partido Nacional no le gustan las confrontaciones, somos un partido de paz y será el mismo pueblo el que decidirá en el plebiscito”, concluyó.