Tegucigalpa – La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), evaluará todas las actuaciones en el caso del universitario Kevin Solórzano y actuará con objetividad, aseguró el fiscal Roberto Ramírez Aldana.
Hace unos días se confirmó que este caso pasaba a la UNAF, en ese sentido, Ramírez Aldana informó que “se van a evaluar todas las actuaciones policiales, todas las actuaciones de investigación y las actuaciones fiscales que se han llevado a cabo hasta el momento, así como las actuaciones de la defensa”.
Añadió que “cuando tengamos el informe concluyente sobre este caso, vamos a actuar con suma objetividad”.
El fiscal reconoció que el caso del joven universitario es un tema “sumamente sensible para el pueblo de Honduras”.
En base a lo anterior, certificó que “si no existen los elementos que la ley procesal exige de indicios racionales de participación de Kevin Solórzano en ese crimen, nosotros vamos a pedir que se retiren los cargos sobre él”.
“Vamos a pedir a Dios mucha sabiduría para ser coherentes y objetivos en el caso”, remarcó el funcionario del MP.
Kevin Hernández fue capturado el pasado 20 de noviembre como uno de los principales sospechosos de asesinar al ex fiscal Edwin Giovanni Eguigure (39), ultimado nueve días antes en la aldea El Chimbo, cercana a la capital hondureña.
El ex fiscal Eguigure fue asesinado en el momento que era acompañado por su esposa y una hija. La compañera de hogar del profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra, se desempeña actualmente como fiscal del Ministerio Público y es la testigo principal que incrimina al joven universitario.