spot_img

Casas “extravagantes”, puertas blindadas y túneles fueron aseguradas en últimas horas

Tegucigalpa – Durante el tercer día de aseguramientos de bienes en el caso “Yuquita” en la zona noroccidental de Honduras, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) localizó propiedades con puertas blindadas, túneles y vías de escape, informó una fuente oficial.

– Cuatro aseguramientos en San Pedro Sula se llevaron a cabo este miércoles.

– Se prevé que al final de la semana la cifra de bienes asegurados ascenderá a 67.

Hasta la tarde de este miércoles a 32 propiedades ascendían los aseguramientos en el caso de la red vinculada a Rubén Mejía Mejía alias “Yuquita”.

De esas 32 propiedades, 22 se localizan en San Pedro Sula entre residencias y condominios.

En la colonia Montecarlo de San Pedro Sula se aseguró una vivienda a nombre de Rubén Mejía, mientras otra casa corrió la misma suerte en la colonia Dubón, ésta estaba bajo la propiedad de Diana Mejía.

Esta segunda vivienda lucía abandonada al momento de las acciones de las autoridades y se informó contaba con salidas de emergencia hacia otro extremo de la calle.

En tanto, una tercera casa fue asegurada en la colonia Trejo a nombre de Inversiones Turísticas Las Olas. Aquí no se encontró a nadie y de acuerdo a las pesquisas habían retirado algunas pertenencias aunque estaba amueblada.

Puertas

La información recabada da cuenta que este inmueble era utilizado para “servicios extravagantes”, por lo que se profundiza la investigación para confirmar este extremo.

Siempre en la colonia Trejo, en otra vivienda a nombre de Elba Mejía, se encontraron puertas blindadas. Además ahí fue indagada la empleada doméstica, quien reveló que su patrona huyó llevándose únicamente una maleta de ropa.

Entre tanto, en el barrio El Centro de Cofradía, Cortés, fue localizada otra casa de habitación, propiedad de Suyapa Mejía Fajardo. El bien inmueble estaba abandonado, pero había cuantioso menaje en su interior.

Las operaciones anticrimen continuaron en Omoa, Cortés, alcanzando ocho aseguramientos de viviendas y propiedades desde que comenzaron el pasado lunes.

En Omoa, Cortés, se tomó posesión de una vivienda con muro perimetral en la Residencial Marbella que es propiedad de la madre de alias “Yuquita”, identificada como Elva Suyapa Aceituno de Mejía, detalló la fuente de Fusina.

También en Santa Bárbara se han logrado confiscar dos haciendas; una propiedad en Islas de la Bahía y otra en Comayagua.

{gallery}imagenes/casalujosas{/gallery}

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img