San Pedro Sula- Los operativos de aseguramiento continúan este viernes en tres colonias de San Pedro Sula, donde los miembros de la seguridad hondureña han asegurado varias propiedades ligadas a la familia Valle Valle.
– Los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente fueron extraditados a Estados Unidos acusados del delito de narcotráfico.
La operación se desarrolla en los barrios Las Palmas, Cabañas y la colonia Altiplano de esa ciudad.
Se informó que en el barrio Cabañas se aseguró un edificio de dos plantas, dos cuadras abajo del presidio sampedrano, el cual se encuentra rentado en la planta baja donde operan varios negocios.
Mientras tanto, en el barrio Las Palmas se aseguró un edificio de apartamentos de alquiler de cuatro pisos. El inmueble está ubicado en la 19 calle, 8 avenida y en la colonia Altiplano aseguraron una lujosa residencia que no está habitada.
Los operativos de aseguramiento están al mando de los miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Durante la presente semana, las fuerzas del orden iniciaron acciones anticrimen en las que se han asegurado más de 60 bienes entre residencias, edificios, un centro comercial y propiedades en Omoa y una hacienda en Santa Bárbara.
Esas propiedades están a nombre de Rubén Mejía Mejía alias “Yuquita”, asesinado en junio del año pasado y el empresario Roberto Sabillón.
La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó que a 37 ascendían los bienes asegurados en relación a los operativos en los departamentos de Cortés y Copán en el caso denominado “Operación Morazán”, dirigido al tema de la familia Valle.
Cabe señalar que la OABI tomó posesión material de los bienes sobre los que se han decretado medidas de aseguramiento por parte de los órganos jurisdiccionales competentes.
Este proceso, se inició el lunes 18 de agosto de 2014 y los bienes que están incautados se encuentran bajo la administración de la OABI, procurando mantenerlas de la mejor forma posible y esperando la resolución judicial de mérito, aseguró el director ejecutivo por ley de la institución, José Francisco Zavala.