San Pedro Sula – Un verdadero zafarrancho ocurrió la tarde de este sábado en las instalaciones del estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, luego de un enfrentamiento entre las barras de los equipos Marathón y Olimpia.
Tras el enfrentamiento la Policía se vio obligada a hacer uso de gas lacrimógeno para controlar la situación y luego procedieron a sacar del estadio a los integrantes de la barra del Olimpia que es el equipo visitante.
En la acción varias personas resultaron afectadas por el efecto del gas, incluidos los narradores y comentaristas deportivos ya que en el Yankel Rosenthal no hay cabinas de transmisión.
En la reyerta también le quebraron los vidrios al vehículo del periodista deportivo Rigoberto Rivera de la radioemisora HRN y Televicentro.
Según algunos testigos todo inició al final del primer tiempo cuando un grupo de seguidores del equipo Marathón y que estudian en el instituto José Trinidad Reyes, comenzaron a lanzar piedras a la barra del Marathón.
Los miembros de la barra del Olimpia respondieron el ataque y fue cuando se armó la bronca que fue disuadida con gas pimienta que obligó a varios aficionados a sacar pañuelos para taparse la boca y la nariz y evitar ser afectados, aunque muchos terminaron con los ojos rojos.
Tras sacar a los miembros de la barra del OIimpia, se reanudaron los segundos 45 minutos del partido.