spot_imgspot_img

“Yo le dije a Salvador que esa gente no es sincera”: Manuel Zelaya

Tegucigalpa – Luego de conocer la declaración oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos donde felicita a Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, el coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, reaccionó y expresó que “yo le dije a Salvador que esa gente no es sincera”.

– Advierte que continuarán en las calles utilizando la táctica de la avispa, picando aquí, picando allá.

“Yo le dije que los Estados Unidos estaban apoyando a Juan Orlando, yo no sé si esa noticia que está circulando es cierta o no”, manifestó Zelaya mientras participa en una manifestación a la altura de la colonia El Sitio en la salida a Valle de Ángeles donde instantes antes la Policía desalojó a seguidores de la Alianza que se habían tomado la vía.

Cuestionó que Juan Orlando Hernández se haya puesto del lado de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas, para que se reconozca a Jerusalén como la capital de Israel yendo en contra del resto de países del mundo.

“A mi me parece que si ellos, el Departamento de Estado ha hecho eso, Salvador Nasralla tiene que saber que sólo le queda Dios y el Pueblo”, señaló.

Al enterarse que la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Chargé Heide Fulton, puso en su cuenta de Twitter la declaración del Departamento de Estado, el exmandatario refirió que ella solamente es una funcionaria que sólo obedece órdenes y por lo tanto no hay que responsabilizarla.

Añadió que Fulton “cumplió órdenes para venir apoyar a David Matamoros para legalizarle las cinco mil actas, hacer un conteo en papeletas planchadas, no chequearon cuadernillos, no chequearon firmas, no chequearon cotejamiento de nada sino que hicieron un conteo del fraude”.

Acusó de que “el embajador de Estados Unidos en Honduras es Juan Orlando Hernández, él es el que está cumpliendo las funciones de embajador porque es el representante de las transnacionales, el representante del imperio y representante de los intereses de Estados Unidos”.

Respecto a lo expresado por el excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla en el sentido que esperaba buenas noticias de Estados Unidos, indicó que los únicos que no lo van a traicionar es el pueblo que está en las calles y que están muriendo por él y si sigue creyendo en esa diplomacia del dólar, una diplomacia que sólo le interesa el billete, la diplomacia del euro y del dólar, solo les interesa el billete.

“Juan Orlando no es nuestro presidente, nuestro presidente es Salvador, presidente legítimo, electo por el pueblo, vamos a empezar actuar ahora como zancudos, como avispas, como abejas, picando aquí, picando allá”, advirtió Zelaya quien reiteró que seguirán permanentemente en las calles ya que consideran que el derecho les asiste.

Indicó que está dispuesto al diálogo, pero no pueden dialogar con el presidente Hernández, sino solamente con sectores neutrales e independientes. “Yo le digo a Salvador Nasralla convoque usted que es el presidente electo a un diálogo patriótico y democrático”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,563SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img