Yaya y Kolo Toure abandonan la concentración por la muerte de su hermano

Sao Paulo.- El hermano menor de Yaya y Kolo Touré, Ibrahim Oyala, que jugaba en el Safa Beirut, ha fallecido a los 28 años de edad en Manchester, informó la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIB).
 

El organismo marfileño añadió que tanto Yaya, jugador del Manchester City como Kolo, del Liverpool, han abandonado la concentración de la selección marfileña en Brasil, en Aguas de Lindoia (Sao Paulo) por este motivo.

«El Presidente de la FIB y el Comité Ejecutivo invitan marfileños para unirse a sus intenciones de oración por el eterno descanso del alma de los difuntos», dijo la Federación de Costa de Marfil en un comunicado.

Ibrahim Olaya padecía cáncer desde hace tiempo. Jugaba de defensa en el Safa Beirut. Empezó su carrera profesional en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil el año 2002, siguió en Ucraína en el Metalurg Donetsk durante tres campañas.

Desde el fútbol ucraniano dio el salto a la Liga de Francia (Ligue 1) para incorporarse al Niza, en el que permaneció una temporada para regresar al Metalurg.

Tras su aventura europea regresó a África para formar parte de equipos como el Al-Ittihad Aleppo de Siria, el Misr Lel Makasa y el Telephonat Beni Sweif de Egipto, el Al-Nasr Benghazi del Líbano y finalmente el club de Costa de Marfil, ASEC Mimosas. El pequeño de los Touré está recibiendo quimioterapia en Manchester para tratar de superar un cáncer.

Kolo y Yaya Toure recibieron la noticia tras la derrota de Costa de Marfil contra Colombia (2-1), en Brasilia, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo C de Brasil 2014.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

STENEE anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III