spot_imgspot_img

Yani: Es inconcebible que actual gobierno siga culpando a liberales

Tegucigalpa – El aspirante presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, salió en defensa de los gobiernos de su partido y dijo que es “inconcebible” que en vez de haber arreglado los problemas del país, quienes gobiernan sigan culpando a su antecesor.
 

En su discurso del sábado, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, criticó a los líderes del Partido Liberal, a quienes pidió pedir perdón al pueblo hondureño “por la incapacidad para gobernar y por las crisis que han generado al extremo de dejar al país endeudado y con la familia hondureña dividida como ocurrió después de la crisis política de junio de 2009”.

En ese sentido, el precandidato liberal respondió que “está bien que los presidentes le echen la culpa a los anteriores gobiernos durante los primeros meses, pero después de dos años de gobierno ya deberían haber arreglado los problemas que dicen haber encontrado”.

Según el también diputado del Congreso Nacional por el departamento de Cortés, es “inconcebible” que en vez de haber arreglado los problemas del país, quienes gobiernan sigan culpando a su antecesor, en vez de resolver los problemas o hacer los cambios para los cuales fueron electos.

Indicó que “en el tema de seguridad en que se ha referido Hernández en su discurso, el Partido Nacional recibió el país en 2010, en el 2009 hubo 6,000 muertos y en el 2011 se registraron 8,800 muertos, ha habido un incremento de casi 50 por ciento en la tasa de mortalidad”.

Expresó además que en tema fiscal el presente Gobierno ha “pegado nueve paquetazos durante dos años y a pesar de ello hay menos recaudación que antes, debido a la increíble cantidad de medidas restrictivas a la economía”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img