Ya son tres los muertos por COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – El titular del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, confirmó este domingo que las muertes por la pandemia del COVID-19 en Honduras ascendieron a tres.

– Esta persona ya fue enterrada en el norte del país.

“Tenemos bastante horas de haber declarado la muerte por complicaciones respiratoritas de esta persona, al filo de las 9:00 de la noche (sábado), el Laboratorio de Virología arrojó como positivo la prueba por COVID-19 que falleció el día de ayer”, dijo Rubí al canal HCH.

La víctima es un hombre procedente del municipio de Villanueva, Cortés, donde también eran originarios los otros dos fallecidos por este virus.

Cabe recordar, que el gobierno solo había informado previamente dos muertes por coronavirus mientras que este caso reconoció que perdió la vida por complicaciones respiratorias, pero no por la pandemia.

Las últimas dos personas que perdieron la vida por el COVID-19 estaban remitidos en el Hospital Leonardo Martínez en la ciudad de San Pedro Sula.

Sobre los rumores de una supuesta cuarta persona que perdió la vida por este virus, Rubí respondió que el paciente no se encontraba en ninguna lista que maneja la Secretaría de Salud y Sinager.

“Es importante aclarar que esta persona no puede ser diagnosticada su muerte a causa de COVID-19 debido que no estaba contemplada en casos positivos ni tampoco estaba dentro de los sospechosos”, aclaró.

El coordinador de Sinager anunció que el gobierno está en la disposición de tomar las muestras y realizar el examen como a los familiares.

Aceptó que la persona perdió la vida a causa de complicaciones respiratorias que sufrió en las últimas 24 horas.

De su lado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores pidió a la población seguir en casa y limpiar sus recintos para evitar muertes ligadas al dengue, que ya este año ha cobrado las vidas de nueve personas.

La funcionaria refirió que una cuarta persona fallecida se le hicieron las muestras para verificar si se trató de COVID-19, pero los resultados estarán hasta esta tarde. “En el Laboratorio de Virología se hacen un máximo de 80 pruebas, los que se informan opotunamente cada día”, dijo.

Honduras suma este domingo 110 positivos de coronavirus, siendo el tercer país de Centroamérica con más casos, solo superado por Panamá y Costa Rica.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.