spot_imgspot_img

Ya no hay tiempo ni voluntad para aprobar nueva Ley Electoral, según vicepresidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Felicito Ávila, considera que «no hay tiempo ni interés político» para aprobar la nueva Ley Electoral en Honduras.

Ávila quien es diputado por el partido Democracia Cristiana (DC), amplió que «además no hay tiempo y mucho menos voluntad para alcanzar el propósito de una nueva normativa electoral, hay que ser claros y realistas con este tema”.

Explicó que el 27 de mayo vence el plazo para inscribir las alianzas y que la DC se inscribirá para participar en las elecciones generales, porque jurídica y legalmente es lo que corresponde, “nosotros no somos un movimiento sino un partido”.

En ese sentido considera que el Partido Nacional, Liberal y Libre, son los responsables que hasta la fecha, no se tenga aprobada en su totalidad la nueva Ley Electoral en Honduras «se estancaron en las negociaciones y eso es perjudicial».

“Es lamentable que estos tres partidos sigan enmontañados, sin ponerse de acuerdo, ellos la comenzaron producto de una negociación y al romperse ese acuerdo, entonces se paralizan las reformas”, criticó el parlamentario. 

Según Ávila, “con esos desacuerdos entre estos partidos, denominados grandes, han agotado las asistencia y voluntad de organismo nacionales como internacionales, asimismo se agotó  el tiempo y espacio para terminar de aprobar la ley”.

“Yo particularmente no creo que haya nueva Ley, no hay condiciones para ello”, apuntó.

Cabe recordar que el Congreso Nacional, aprobó el año anterior más de 240 artículos de los 333 que conforman la nueva Ley Electoral. Hasta el momento el tema no forma parte de las reuniones en el parlamento. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img