Por:

Xiomara juró ante jueza por la ausencia del titular del Legislativo, reza acta de promesa constitucional

Tegucigalpa – El acta de toma de promesa constitucional que juró Xiomara Castro ante una jueza de la República, ocurrió por la ausencia del titular del Poder Legislativo.

El documento que circula en redes sociales y que se constituye como el acta que firmó la mandataria hondureña ante la jueza Karla Lizeth Romero Dávila, reza que la misma se hizo por esa vía en referencia al artículo 244 de la Constitución de la República que establece que ante la ausencia del titular del Poder Legislativo o el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se debe hacer ante una jueza de la República.

El documento fue firmado por la presidenta Xiomara Castro y la jueza de sentencias Karla Lizeth Romero Dávila.

(LEER) Xiomara Castro toma promesa de ley como Presidenta de Honduras

Es importante mencionar que en el estrado principal estaba presente Luis Redondo, uno de los presidentes de las dos juntas directivas que fueron juramentadas en el Congreso Nacional el pasado 21 de enero.

En horas de la mañana antes de la investidura de Castro, sesionó en la Cámara Legislativa el grupo que apoya a Luis Redondos con 110 diputados presentes -entre propietarios y suplentes-.

Cabe mencionar que existe otra junta directiva que encabeza Jorge Cálix con el apoyo de diputados disidentes de Libre, algunos del Partido Liberal y la mayoría del Partido Nacional. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img